viernes, 2 de abril de 2010

Día 7


Todo lo bueno se acaba, y para el que escribe estas palabras, la noche de hoy es la última en Seattle. Han sido 8 días junto a Nothink en los que he vivido el nacimiento y los primeros pasos de un disco que va a ser muy grande. Éstos días han sido una experiencia única, máxime para una persona como yo, que dio sus primeros pasos en esto del rock a principios de los noventa con una banda de nombre Nirvana.

Ayer por la tarde, Aleks y yo alimentamos nuestra frikez con una visita a las oficinas del sello Sub Pop, aquel que editó "Bleach" y que ha editado bandas que nos flipan, sin ir más lejos a los Sunny Day Real Estate. Compramos unas camisetas y nos hicimos unas fotos. Recordamos en algún momento a los grandes de nuestra escena (Pajares, Esteso, Ozores, Martínez-Soria...), pero valió la pena.

Del disco, las baterías están grabadas al completo. 12 temas en 3 sesiones y media. Es obvio que Mike ha trabajado duro en los últimos meses y el resultado se ha notado. Hay que felicitarle e invitarle a que siga trabajando así para próximos trabajos. Evolucionar es un placer.

Hay varios títulos confirmados, entre ellos "Melting Sun", "Innerzia", "In a row" o "Era". El disco tendrá 12 temas, y como bien sabéis, se editará el próximo 7 de junio. La idea, como sello, es hacer algo bastante bonito... ese día, el oyente (vosotros) podréis elegir entre 2 formas de ver la música: si elegís la forma noventera, podréis ir a la tienda de discos a comprar el disco sin haberlo escuchado, porque vamos a intentar (ojalá sea así) que hasta ese día nadie lo haya podido escuchar... En los noventa, mi década, lo hacíamos así. Ibamos a la tienda con ilusión a comprar el disco, llegábamos a casa, lo abríamos, y a escucharlo.

En cambio, si eliges la forma de este siglo, no habrá problema, pues el sello pondrá la descarga gratuita del disco a disposición de todo el mundo a través de su página web. Las descargas son una apuesta de Aloud Music y de Nothink, una marca de la casa. Eso sí, habrá cosas especiales para aquellos que colaboren con la causa y compren el disco... ya iremos desvelando detalles.

Sea como sea, "Hidden State" será un paso de gigante para Nothink y para Aloud, que por cierto, siempre hemos ido de la mano. "Bipolar Age" coincidió con el momento del cambio para nosotros, cuando comenzamos a trabajar con más bandas nacionales, y "Spotlights" fue el golpe encima de la mesa que necesitábamos, y creo que supimos estar a la altura del mejor disco grabado en España en la década pasada.

Esta semana con los chicos me ha permitido conocer bien sus personalidades, y darme cuenta de que la sensación que siempre he tenido de ellos es cierta: son unos currantes brutales. Por eso, estar en Seattle es un premio que merecen. Son el grupo que más ha tocado y el que más ha vendido, y aunque todos los grupos del sello merecen suerte porque a todos quiero por igual, Nothink son la banda que puede jugar en esta división (grabando con el productor de Pearl Jam) y no sentirse raros por ello. Son grandes, simplemente.

A nivel personal, irme me da pena, pero creo que son ellos quienes deben disfrutar de esto. Yo sólo soy el jefe de un sello humilde que gracias a sus grupos, vive experiencias que acabará contando a sus nietos. Y es que de eso se trata, de acumular vivencias. La de Seattle, para un servidor, pasará a la historia. Diría que ha sido mítica, pero mejor aun, ha sido "mu rica".

See you soon.

4 comentarios:

  1. No tengo ni zorra idea de quien eres pero felicidades por la experiencia jaja

    Lo del la forma de lanzar el disco... a mi me parece de puta madre recordar los buenos momentos del pasado jajaja pero creo que la cosa es adaptarse o morir(opinion personal), yo por mi parte me lo comprare, pero a saber cuando, es lo que tiene vivir en pueblos de mierda...

    es una putada que no este ya listo en el concierto del 20 de mayo en santiago, si no me lo compraria alli mismo.

    espero que nos deleiteis con alguna de vuestras nuevas composiciones a los asistentes jeje .

    mucha suerte y a disfrutar!!!


    ( k )

    ResponderEliminar
  2. Serginho!!!!! ya te echamos de menos, sin tí esto no será lo mismo, hoy es un día triste...se nos ha ido el mas grande :´(

    ResponderEliminar
  3. q bonito Sergio, ojalá pudiera vivir una experiencia así, que enriquecedor debe de ser! Mucha suerte a los Nothink, q gran paso este que habéis dado! os lo merecéis que sois muuuuu grandes!

    ResponderEliminar
  4. Para el primer comentario anónimo, ya sabes que desde la web www.aloudmusic.com llegamos a toda España, y desde el primer día vamos a enviar pedidos, cuestan 10€ con los gastos de envío incluídos... no hace falta ir a la tienda! :D

    Chicos, un abrazo, pero lo más grande de allí es "Hidden State"... bueno, y el "chicken" y el "same for me"! :D

    ResponderEliminar