
Todo lo bueno se acaba, y para el que escribe estas palabras, la noche de hoy es la última en Seattle. Han sido 8 días junto a
Nothink en los que he vivido el nacimiento y los primeros pasos de un disco que va a ser muy grande. Éstos días han sido una experiencia única, máxime para una persona como yo, que dio sus primeros pasos en esto del rock a principios de los noventa con una banda de nombre
Nirvana.
Ayer por la tarde, Aleks y yo alimentamos nuestra frikez con una visita a las oficinas del sello Sub Pop, aquel que editó "Bleach" y que ha editado bandas que nos flipan, sin ir más lejos a los Sunny Day Real Estate. Compramos unas camisetas y nos hicimos unas fotos. Recordamos en algún momento a los grandes de nuestra escena (Pajares, Esteso, Ozores, Martínez-Soria...), pero valió la pena.
Del disco, las baterías están grabadas al completo. 12 temas en 3 sesiones y media. Es obvio que Mike ha trabajado duro en los últimos meses y el resultado se ha notado. Hay que felicitarle e invitarle a que siga trabajando así para próximos trabajos. Evolucionar es un placer.
Hay varios títulos confirmados, entre ellos "Melting Sun", "Innerzia", "In a row" o "Era". El disco tendrá 12 temas, y como bien sabéis, se editará el próximo 7 de junio. La idea, como sello, es hacer algo bastante bonito... ese día, el oyente (vosotros) podréis elegir entre 2 formas de ver la música: si elegís la forma noventera, podréis ir a la tienda de discos a comprar el disco sin haberlo escuchado, porque vamos a intentar (ojalá sea así) que hasta ese día nadie lo haya podido escuchar... En los noventa, mi década, lo hacíamos así. Ibamos a la tienda con ilusión a comprar el disco, llegábamos a casa, lo abríamos, y a escucharlo.
En cambio, si eliges la forma de este siglo, no habrá problema, pues el sello pondrá la descarga gratuita del disco a disposición de todo el mundo a través de su página web. Las descargas son una apuesta de Aloud Music y de Nothink, una marca de la casa. Eso sí, habrá cosas especiales para aquellos que colaboren con la causa y compren el disco... ya iremos desvelando detalles.
Sea como sea, "Hidden State" será un paso de gigante para Nothink y para Aloud, que por cierto, siempre hemos ido de la mano. "Bipolar Age" coincidió con el momento del cambio para nosotros, cuando comenzamos a trabajar con más bandas nacionales, y "Spotlights" fue el golpe encima de la mesa que necesitábamos, y creo que supimos estar a la altura del mejor disco grabado en España en la década pasada.
Esta semana con los chicos me ha permitido conocer bien sus personalidades, y darme cuenta de que la sensación que siempre he tenido de ellos es cierta: son unos currantes brutales. Por eso, estar en Seattle es un premio que merecen. Son el grupo que más ha tocado y el que más ha vendido, y aunque todos los grupos del sello merecen suerte porque a todos quiero por igual, Nothink son la banda que puede jugar en esta división (grabando con el productor de Pearl Jam) y no sentirse raros por ello. Son grandes, simplemente.
A nivel personal, irme me da pena, pero creo que son ellos quienes deben disfrutar de esto. Yo sólo soy el jefe de un sello humilde que gracias a sus grupos, vive experiencias que acabará contando a sus nietos. Y es que de eso se trata, de acumular vivencias. La de Seattle, para un servidor, pasará a la historia. Diría que ha sido mítica, pero mejor aun, ha sido "mu rica".
See you soon.